-->

Pedidos

Todos los trabajos que ves en este blog los puedes encargar, ponte en contacto conmigo en el correo eléctronico: elicreorego@msn.com

Seguidores

sábado, 26 de mayo de 2012

TUTORIAL ALFILETERO PARA MUÑECA


Hola chicas:
Este tutorial lo he sacado del blog de mamacjt, un blog inglés, con creaciones muy coloridas y originales, os recomiendo que lo visitéis.
Bueno, he aprovechado para hacer unas fotitos del paso a paso del alfiletero que acabo de hacer y así ponéroslo más fácil. Espero explicarme bien.

MATERIALES: 
- 5 telas de estampados diferentes (yo he utilizado 8)
- guata de algodón
- floca o relleno para cojines
- hilos de punto de cruz
- goma elástica

ELABORACIÓN:
Dibujad en un papel o cartulina los pétalos de la forma que queráis (yo los he hecho en acetato, una especie de lámina de plástico que es rígida y para dibujar sobre la tela viene muy bien) y después dibujadlos sobre la tela doblada (derecho contra derecho). Hay que hacer un total de 12 pétalos.

Utilizando como medida un cd pasad el circulo a la tela que será el centro de la flor, esta no tiene que ser doble.
Una vez que tengais todos los pétalos dibujados, sujetad la tela con un alfiler para que no se os mueva y coseis con la máquina por la línea dibujada. Os quedará así...
No os olvidéis de dejar el lado inferior del pétalo sin coser para poder darle la vuelta después.
Cuando tengáis todos cosidos les dais la vuelta y los plancháis a mí me han quedado así...
He hecho 6 pétalos de una forma y tres de las otras dos... Después sobre la tela de cuadros que he excogido para el centro de la flor, he bordado unos cuadraditos (con hilos para el punto de cruz) en los cuadros blancos, utilizando los mismos colores de las telas:
Una vez hayáis terminado de bordar todo los cuadrados que queráis cortamos un circulo en guata del mismo tamaño de la tela del centro y hacemos un hilvanado como a un centimetro del borde para después poder formar la bola,
Rellenamos con la floca el interior todo lo que se pueda y tirad del hilo de manera que la tela se cerrará haciendo la bola, cosed-lo muy bien.
Coged los 6 petalos de la misma forma y unidlos de esta manera:
Esta será la primera capa de pétalos, cosedlos a la bola del centro, despues, colocad el resto de pétalos de manera que se vean entre estos con alfileres y cosedlos.
Después yo he puesto un circulo de fieltro para reforzar los pétalos, esto no hace falta hacerlo es opcional,

Una vez cosido el fieltro, tomamos la medida de nuestra muñeca para la goma y la cosemos y....
TACHAÁÁÁÁÁÁÁÁAAAAANNNN!
Espero haberlo puesto clarito, si teneis dudas, no dudéis en preguntarme mediante un comentario, o un correo eléctronico.
Musutxus

jueves, 24 de mayo de 2012

LA OCA PRESUMIDA

Hola chicas:
Ya sé que os he tenido abandonadas, y que los últimos trabajos que os he enseñado eran de foami, pero, he vuelto con el patchwork haciendo esta oca del estilo "casa de la pradera".
Las telas que he utilizado son de lino, y las compre en el Salon de manualidades 2012 de Bilbao, le dan un estilo rustico muy bonito.
¡PERO QUE CONTENTA ESTÁ CON SUS POLLUELOOOSS!








Espero que os haya gustado yo estoy ENCAAAAANNNTADA DE LA VIDAAA, jejejee... bueno, antes de despedirme quiero darle las gracias a Syra de "Hoy el mejor día" porque siempre está ahí para resolver cualquier duda...
Musutxus.